3r Comunicat de l’Ajuntament de Crevillent –Coronavirus COVID-19–

El 112 ha activat el nivell I del Pla Territorial d’Emergències de la Comunitat Valenciana, la qual cosa implica l’activació també del Pla Territorial Municipal de Crevillent, en el seu nivell 1 d’emergència. Queda activat el Centre de Coordinació de Pla d’Emergència de Crevillent (CECOPAL).

13/03/20 (20:30 h.)

El 112 ha activat el nivell I del Pla Territorial d’Emergències de la Comunitat Valenciana, la qual cosa implica l’activació també del Pla Territorial Municipal de Crevillent, en el seu nivell 1 d’emergència. Queda activat el Centre de Coordinació de Pla d’Emergència de Crevillent (CECOPAL).

L’Alcalde és el màxim responsable del Pla d’Emergència i presideix aquest òrgan del qual també són membres diferents tècnics municipals, el Cap de la Policia Local i el Cap de Voluntaris de Protecció Civil i els regidors delegats d’Emergència, Espais Públics i Comunicació.

Participen en aquest òrgan del pla, la Guàrdia Civil i la Creu Roja Local. En aquest cas, s’incorpora per la matèria de l’emergència la Regidora de Sanitat. Les mesures addicionals adoptades davant la situació d’emergència nivell 1 són les següents:

  • S’ha designat el Lloc de Comandament Avançat (PMA) en la Prefectura de la Policia Local.
  • S’ha posat en alerta per si han de ser requerits tots els membres del CECOPAL.
  • S’ha posat en alerta per si han de ser requerides les unitats bàsiques de Seguretat, Unitat Bàsica d’Intervenció, Unitat Bàsica Sanitària i d’Alberg i Assistència i Unitat Bàsica de Suport Logístic.

 

3º Comunicado del Ayuntamiento de Crevillent -Coronavirus COVID-19-

13/03/20 (20:30)

El 112 ha activado el nivel I del Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad valenciana, lo que implica la activación también del Plan Territorial Municipal de Crevillent, en su nivel 1 de emergencia. Queda activado el Centro de Coordinación de Plan de Emergencia de Crevillent (CECOPAL).

El Alcalde es el máximo responsable del Plan de Emergencia y preside este órgano en el que también son miembros distintos técnicos municipales, el Jefe de la Policía Local y el Jefe de Voluntarios de Protección Civil y los concejales delegados de Emergencia, Espacios Públicos y Comunicación.

Participando en dicho órgano del plan, la Guardia Civil y la Cruz Roja Local. En este caso se incorpora por la materia de la emergencia la Concejal de Sanidad.

Las medidas adicionales adoptadas ante la situación de emergencia nivel 1 son las siguientes:

  • Se ha designado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la Jefatura de la Policía Local.
  • Se ha puesto en alerta por si han de ser requeridos a todos los miembros del CECOPAL
  • Se ha puesto en alerta por si han de ser requeridos a las unidades básicas de Seguridad, Unidad Básica de Intervención, Unidad Básica Sanitaria y de Albergue y Asistencia y Unidad Básica de Apoyo Logístico.

José Manuel Penalva

Alcalde de Crevillent


Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026