27 FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS POPULARES

Crevillent (8/9/2011)La Concejal de Cultura y el Presidente del Grupo de Danzas Pilar Penalva, informan que el próximo sábado, 10 de Septiembre de 2011, a las 20,15 h, en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “ José Candela Lledó” se celebrará el 27 Festival Internacional de Danzas Populares.

En esta ocasión intervendrán junto al grupo de Danzas Pilar Penalva, el Grupo de Coros y Danzas “Santiago Apóstol” de Pliego (Murcia) y la Integración Folclórica Colombiana “Otrora”.

El Grupo “ Santiago Apostol” se fundó en el año 1.993, con la pretensión de mantener vivo el folklore y las tradiciones murcianas. También cuenta con una escuela de baile y música, rondalla y coro.

Por otro lado, el grupo colombiano inició sus labores en 1982, para aprender la riqueza cultural por medio de la investigación directa con los emisores, es decir los campesinos y posteriormente difundirla.

Según nos recuerda su Presidente, el Grupo de Danzas Pilar Penalva de Crevillent, se fundó en el año 1983, es decir, su origen es anterior al propio Festival.

Por último, la concejal de Cultura  indica que el Ayuntamiento asume al 100% los gastos del festival, tales como autobuses, pancartas, cartelería equipo de luz, caché de los grupos que actúan y placas conmemorativas, cuyo coste total asciende a 3000€.

Ambos representantes invitan a los crevillentino y crevillentinas a que asistan al festival, pues se trata de grupos que tienen mucho prestigio.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024