27 FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS POPULARES

Crevillent (8/9/2011)La Concejal de Cultura y el Presidente del Grupo de Danzas Pilar Penalva, informan que el próximo sábado, 10 de Septiembre de 2011, a las 20,15 h, en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “ José Candela Lledó” se celebrará el 27 Festival Internacional de Danzas Populares.

En esta ocasión intervendrán junto al grupo de Danzas Pilar Penalva, el Grupo de Coros y Danzas “Santiago Apóstol” de Pliego (Murcia) y la Integración Folclórica Colombiana “Otrora”.

El Grupo “ Santiago Apostol” se fundó en el año 1.993, con la pretensión de mantener vivo el folklore y las tradiciones murcianas. También cuenta con una escuela de baile y música, rondalla y coro.

Por otro lado, el grupo colombiano inició sus labores en 1982, para aprender la riqueza cultural por medio de la investigación directa con los emisores, es decir los campesinos y posteriormente difundirla.

Según nos recuerda su Presidente, el Grupo de Danzas Pilar Penalva de Crevillent, se fundó en el año 1983, es decir, su origen es anterior al propio Festival.

Por último, la concejal de Cultura  indica que el Ayuntamiento asume al 100% los gastos del festival, tales como autobuses, pancartas, cartelería equipo de luz, caché de los grupos que actúan y placas conmemorativas, cuyo coste total asciende a 3000€.

Ambos representantes invitan a los crevillentino y crevillentinas a que asistan al festival, pues se trata de grupos que tienen mucho prestigio.

Próximos eventos

21 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La primera edil, Lourdes Aznar Miralles, ha manifestado que “ante la publicación del balance anual del Ministerio del Interior en materia de criminalidad, solicitamos la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para estudiar la situación Crevillent, con el objetivo de reclamar a Subdelegación de Gobierno un refuerzo en la seguridad del municipio

• La alcaldesa ha recordado que “en el ámbito de actuación municipal hemos presupuestado este año una primera fase de instalación de cámaras de seguridad con una inversión de 200.000 euros, así como el estudio de locales para la puesta en marcha de un retén policial en el casco urbano”

13 febrero 2025

• La responsable del área, Silvia Asencio Mas, argumenta que esta actividad servirá para que personas, profesionales, aficionados y asociaciones crevillentinas puedan generar contenidos sobre diferentes temáticas relacionadas con nuestro municipio

• El periodista y docente, Miguel Molina Picazo, quien imparte el taller, comenta que “se recupera una aventura en el ámbito radiofónico en Crevillent, generando un espacio que contribuya a la difusión de la historia viva de la localidad”

• Los contenidos deberán cumplir con unos requisitos básicos de calidad e interés general, además de unos principios éticos y apolíticos que permitan un ambiente de respeto y pluralidad

13 febrero 2025

• Del 24 de febrero al 25 de marzo se impartirán dos cursos de 40 horas en los que participarán un total de 24 alumnas

• La formación está dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas con el objetivo de mejorar sus conocimientos en informática y facilitar su incorporación al mundo laboral, según ha explicado la edil de Agencia de Desarrollo Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil

• La inscripción está abierta hasta el 17 de febrero en la ADL

11 febrero 2025