27 FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS POPULARES

Crevillent (8/9/2011)La Concejal de Cultura y el Presidente del Grupo de Danzas Pilar Penalva, informan que el próximo sábado, 10 de Septiembre de 2011, a las 20,15 h, en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “ José Candela Lledó” se celebrará el 27 Festival Internacional de Danzas Populares.

En esta ocasión intervendrán junto al grupo de Danzas Pilar Penalva, el Grupo de Coros y Danzas “Santiago Apóstol” de Pliego (Murcia) y la Integración Folclórica Colombiana “Otrora”.

El Grupo “ Santiago Apostol” se fundó en el año 1.993, con la pretensión de mantener vivo el folklore y las tradiciones murcianas. También cuenta con una escuela de baile y música, rondalla y coro.

Por otro lado, el grupo colombiano inició sus labores en 1982, para aprender la riqueza cultural por medio de la investigación directa con los emisores, es decir los campesinos y posteriormente difundirla.

Según nos recuerda su Presidente, el Grupo de Danzas Pilar Penalva de Crevillent, se fundó en el año 1983, es decir, su origen es anterior al propio Festival.

Por último, la concejal de Cultura  indica que el Ayuntamiento asume al 100% los gastos del festival, tales como autobuses, pancartas, cartelería equipo de luz, caché de los grupos que actúan y placas conmemorativas, cuyo coste total asciende a 3000€.

Ambos representantes invitan a los crevillentino y crevillentinas a que asistan al festival, pues se trata de grupos que tienen mucho prestigio.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026