27 FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS POPULARES

Crevillent (8/9/2011)La Concejal de Cultura y el Presidente del Grupo de Danzas Pilar Penalva, informan que el próximo sábado, 10 de Septiembre de 2011, a las 20,15 h, en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “ José Candela Lledó” se celebrará el 27 Festival Internacional de Danzas Populares.

En esta ocasión intervendrán junto al grupo de Danzas Pilar Penalva, el Grupo de Coros y Danzas “Santiago Apóstol” de Pliego (Murcia) y la Integración Folclórica Colombiana “Otrora”.

El Grupo “ Santiago Apostol” se fundó en el año 1.993, con la pretensión de mantener vivo el folklore y las tradiciones murcianas. También cuenta con una escuela de baile y música, rondalla y coro.

Por otro lado, el grupo colombiano inició sus labores en 1982, para aprender la riqueza cultural por medio de la investigación directa con los emisores, es decir los campesinos y posteriormente difundirla.

Según nos recuerda su Presidente, el Grupo de Danzas Pilar Penalva de Crevillent, se fundó en el año 1983, es decir, su origen es anterior al propio Festival.

Por último, la concejal de Cultura  indica que el Ayuntamiento asume al 100% los gastos del festival, tales como autobuses, pancartas, cartelería equipo de luz, caché de los grupos que actúan y placas conmemorativas, cuyo coste total asciende a 3000€.

Ambos representantes invitan a los crevillentino y crevillentinas a que asistan al festival, pues se trata de grupos que tienen mucho prestigio.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La fiesta arrancará este sábado 25 de abril a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, después de la celebración de las paellas de las comparsas en el Parc Nou, según ha comunicado el edil de Fiestas, Antonio Candel Rives

20 abril 2026

• La actividad, que tendrá lugar durante las mañanas de los días jueves 23 y viernes 24 de abril, servirá para que los jóvenes de 4º de Primaria practiquen distintas disciplinas deportivas como fútbol, marcha nórdica, baloncesto, atletismo, artes marciales, escalada y voleibol

• La acción cuenta con la colaboración de la empresa local Crevinet y de los clubes Unió Esportiva Crevillent, Club Atlético Crevillente, ClivusBasket, CreviBasket, Club Marathon Crevillent, Corre X Crevillent, Atletisme Crevillent, Club de Montaña Acclivis, Club Voleibol Crevillent y Club Team Fighters

20 abril 2026

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026