2.183 llamadas al 112 se han enviado a la Policía Local, con un tiempo de respuesta de 13,50 segundos

Crevillent ( 20/06/2017).- El informe estadístico del teléfono de emergencias 112, elaborado por el servicio de Emergencias de la Comunitat Valenciana, referido a incidentes con envío a la Policía  Local de Crevillent durante 2017 , detalla un total de 2.183 llamadas, de las cuales 1.409 han sido para notificar incidentes, con un tiempo medio de respuesta por parte de la Policía Local de 13,50 segundos.

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Manuel Moya,  indica que es un buen tiempo medio de primera respuesta de la Policía Local para el total de incidentes contestados. En su opinión, ello unido a la rápida respuesta en la atención de los avisos o incidencias, demuestran la eficacia de la Policía Local, no sólo en la tramitación administrativa, sino también en la rápida actuación presencial y de resolución de las emergencias que plantea el 112.

La comunicación de los incidentes más numerosos son los siguientes:

“Accidente”, con 132 avisos, en los que están incluidos los accidentes de vehículos (con personas atrapadas e incendios sin heridos)

“Incendio”, con 175 avisos. Son incendios en naves, edificios, cunetas, forestal y quemar vegetación urbana.

“sanitario”, con 452 avisos de asistencias sanitarias a domicilio o en lugares públicos.

“seguridad”, con 389 avisos referidos a agresión doméstica, peleas, actos vandálicos, situaciones de peligro, sustracción en inmueble, vehículos y otras sustracciones.

El resto de conceptos de los 1.409 avisos son “fenómenos naturales”,  “incidencia”, “indefinido”, “medio ambiente”, “salvamento”, “servicio” y “suministro básico” que suman un total de 261 incidentes.

Este servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana, está sirviendo de apoyo a la resolución de las emergencias que se producen a diario en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, siendo un instrumento básico para la resolución de las emergencias de tipo personal o patrimonial . Moya indica que la actuación de las fuerzas de Seguridad   tiene un servicio fundamental para actuar con la diligencia y eficacia que se merecen los ciudadanos. Además en caso de catástrofes naturales, como inundaciones y terremotos, es indispensable el servicio de emergencias 112 para la actuación y distribución eficaz de los recursos humanos que intervienen, porque cuando se producen esas circunstancias, lo primero que no funciona es el servicio de electricidad y el de comunicaciones y el servicio de emergencias puede paliar las terribles circunstancias de estos fenómenos de la naturaleza.

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026