“100 fotografías que despertaron conciencia” es el libro del mes seleccionado por la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

Crevillent ( 31/01/2018).- La directora de la Biblioteca Pública, Ana Satorre, ha seleccionado como libro del mes “100 fotografías que despertaron conciencia” donde se recogen las 100 fotografías más famosas de la historia contemporánea que definieron épocas y marcaron puntos de inflexión.

El Boletín de Novedades de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” correspondiente al mes de febrero, ya se encuentra a disposición de los usuarios en diversas dependencias municipales.

En el, se especifican los días que la Biblioteca se desplaza hasta El Realengo, San Felipe Neri y La Estación, el horario y días del Club de Lectura Infantil, que en este curso se ha ampliado a tres grupos, y del Club de Lectura de Adultos, que se realiza en colaboración con el IES Maciá Abela.

 

Las recomendaciones del mes van enfocadas a la gastronomía  con libros como “Te cuento en la cocina” de Ferran Adrià o “La cocina de “Cómetela”” de Enrique Sánchez.

El boletín recoge algunos de los DVD adquiridos como “E.T.”, “Gru mi villano favorito” o “La cinta blanca”

Como novedades dedicadas a los usuarios infantiles y juveniles, citar como ejemplos “Bona nit” de Charlotte Zolotow, “El orinal de Lulú” de Camille Reid, “Capgrossos!” de Susana Peix o “Álex Colt cadete espacial” de Juan Gómez-Jurado. Además se han adquirido algunos ejemplares en inglés.

 

Para los lectores adultos se pueden citar libros como “El legado de los espías”  de John le Carré, el Premi Enric Valor de Novel.la 2015 “Si ha nevat” de Paco Esteve i Beneito, “El quadre mai pintat” de Massimo Bisotti o “Morir no es lo que más duele” de Inés Plana.

 

Por otro lado, se informa que el sábado 24 de febrero se realizará un taller de personajes de videojuego “Super Mario”, al que es necesario inscribirse, de forma gratuita, para asistir.

 

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, informa y muestra su satisfacción por el elevado número de préstamos realizados en el año 2017 el cual asciende a  8.745 préstamos de libros y 849 dvd´s, aumentando sus fondos en 2.290 ejemplares.

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas, ha manifestado que se repararán las humedades del edificio de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación, al tiempo que se retiran construcciones auxiliares como la barbacoa y el escenario que estaban deterioradas e inutilizadas

• El concejal de Atención Vecinal, Pedanías y Barrios, Francisco Verdú Ros, ha explicado que “desde la asociación de vecinos se venía planteando esta adecuación desde hace algunos años y hoy damos cumplimiento a esta petición, convirtiéndose próximamente en una realidad”

15 septiembre 2025

• Este programa, impulsado por el Taller de Empleo Villa de Crevillent XI, dependiente de la Concejalía de Agencia de Desarrollo Local (ADL), y con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, se inicia mañana martes en el Centro de Mayores “Parc Nou”

• Esta iniciativa se concibe como un espacio de encuentro, participación y acompañamiento, donde los mayores podrán estimular sus capacidades cognitivas, potenciar su creatividad, compartir experiencias y construir nuevas relaciones sociales

15 septiembre 2025

• Esta actuación tiene como objetivo el de facilitar que los medios de extinción de incendios y de emergencias puedan acceder a lo más alto de la sierra en caso de producirse algún incendio forestal

• La acción también contempla la limpieza de cunetas y retirada y triturado de pinos secos como medida antiincendios

• Las obras están financiadas con cargo a una subvención concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio por un importe de 7.298,72 euros

10 septiembre 2025