“100 Contemporary Artists” es el libro del mes de enero de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent (02/01/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de enero “100 Contemporary Artists”. El arte contemporáneo hace grandes declaraciones de forma atractiva. Esta edición de dos volúmenes presenta a 100 de los artistas contemporáneos más fascinantes y relevantes, entre los que se incluyen Christopher Wool, Cindy Sherman, Natalie Djurberg, Wolfgang Tillmans y Elizabeth Peyton. Un compendio de la A a la Z del arte actual con textos introductorios y reproducciones de obras clave.

El editor de esta edición Hans Werner Holzwarth es un diseñador de libros establecido en Berlín y con numerosas publicaciones, principalmente sobre arte contemporáneo y fotografía. Ha editado para TASCHEN, entre otros títulos, Jeff Koons, Christopher Wool, Albert Oehlen, Neo Rauch, Ai Weiwei y David Hockney.

El Boletín de Novedades correspondiente al mes de enero ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “El lenguaje de las espinas” de Leigh Bardugo; “El misterio del jugador” de Roberto Santiago; “Supermalson: El laboratori del pànic” de Jeff Creepym y “Barcelona” de Jaume Vidal.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “El heredero” de Jo Nesbo; “Los baños del pozo azul”, de Jesús Sánchez; “La mort del comanador” de Haruki Murakami y “El visitante”, de Stephen King.

Por su parte, entre las recomendaciones de enero se encuentran los libros “Arte: Historia de la pintura, escultura y arquitectura”, de Frederick Hartt; “La última pintura de Sara de Vos”, de Dominic Smith y “Los secretos de las obras de arte”, de Rose Marie y R. Hagen.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo. Por último, recuerda que la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” está ubicada en la Segunda Planta de la Casa Municipal de Cultura por la rehabilitación del edificio, y señala que está abierta de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y sábados de 10.30 a 13.00 horas. Además informa que el club de lectura adulto será el jueves 24 a las 20.00 horas, el club de lectura infantil los viernes de 18 a 19 horas y el club de lectura juvenil los viernes de 19 a 20 horas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024