“100 Contemporary Artists” es el libro del mes de enero de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent (02/01/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de enero “100 Contemporary Artists”. El arte contemporáneo hace grandes declaraciones de forma atractiva. Esta edición de dos volúmenes presenta a 100 de los artistas contemporáneos más fascinantes y relevantes, entre los que se incluyen Christopher Wool, Cindy Sherman, Natalie Djurberg, Wolfgang Tillmans y Elizabeth Peyton. Un compendio de la A a la Z del arte actual con textos introductorios y reproducciones de obras clave.

El editor de esta edición Hans Werner Holzwarth es un diseñador de libros establecido en Berlín y con numerosas publicaciones, principalmente sobre arte contemporáneo y fotografía. Ha editado para TASCHEN, entre otros títulos, Jeff Koons, Christopher Wool, Albert Oehlen, Neo Rauch, Ai Weiwei y David Hockney.

El Boletín de Novedades correspondiente al mes de enero ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “El lenguaje de las espinas” de Leigh Bardugo; “El misterio del jugador” de Roberto Santiago; “Supermalson: El laboratori del pànic” de Jeff Creepym y “Barcelona” de Jaume Vidal.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “El heredero” de Jo Nesbo; “Los baños del pozo azul”, de Jesús Sánchez; “La mort del comanador” de Haruki Murakami y “El visitante”, de Stephen King.

Por su parte, entre las recomendaciones de enero se encuentran los libros “Arte: Historia de la pintura, escultura y arquitectura”, de Frederick Hartt; “La última pintura de Sara de Vos”, de Dominic Smith y “Los secretos de las obras de arte”, de Rose Marie y R. Hagen.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo. Por último, recuerda que la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” está ubicada en la Segunda Planta de la Casa Municipal de Cultura por la rehabilitación del edificio, y señala que está abierta de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y sábados de 10.30 a 13.00 horas. Además informa que el club de lectura adulto será el jueves 24 a las 20.00 horas, el club de lectura infantil los viernes de 18 a 19 horas y el club de lectura juvenil los viernes de 19 a 20 horas.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La fiesta arrancará este sábado 25 de abril a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, después de la celebración de las paellas de las comparsas en el Parc Nou, según ha comunicado el edil de Fiestas, Antonio Candel Rives

20 abril 2026

• La actividad, que tendrá lugar durante las mañanas de los días jueves 23 y viernes 24 de abril, servirá para que los jóvenes de 4º de Primaria practiquen distintas disciplinas deportivas como fútbol, marcha nórdica, baloncesto, atletismo, artes marciales, escalada y voleibol

• La acción cuenta con la colaboración de la empresa local Crevinet y de los clubes Unió Esportiva Crevillent, Club Atlético Crevillente, ClivusBasket, CreviBasket, Club Marathon Crevillent, Corre X Crevillent, Atletisme Crevillent, Club de Montaña Acclivis, Club Voleibol Crevillent y Club Team Fighters

20 abril 2026

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026