Ir al contenido

Actualidad

El Archivo Municipal de Crevillent “Clara Campoamor” recibe una nueva donación de fotografías y documentos de la vida crevillentina en el siglo XX

El Archivo Municipal de Crevillent “Clara Campoamor” recibe una nueva donación de fotografías y documentos de la vida crevillentina en el siglo XX

  • La donación va de la mano de Josefa María y María Dolores Alfonso Cárceles, en nombre de la familia Cárceles Magro

 

Crevillent (24/10/2023).- El Archivo Municipal “Clara Campoamor” de crevillent ha recibido una donación, la número treinta de este año, formada por fotografías, postales, recordatorios de comunión y documentos que ilustran aspectos de la vida cotidiana crevillentina desde los primeros años del siglo XX. La donación ha ido de la mano de Josefa María y María Dolores Alfonso Cárceles, en nombre de la familia Cárceles Magro.

Entre los diferentes documentos de dicha donación, se puede encontrar una treintena de fotografías familiares desde 1923 a 1970, así como de dos de las fiestas más importantes y antiguas de nuestra localidad, como son la Semana Santa y los Moros y Cristianos, las cuales ayudan a conocer mejor los aspectos etnográficos de Crevillent. Además, en esta colección de fotos, también se pueden encontrar recordatorios de niños y niñas realizando la Primera Comunión en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, San Felipe Neri o el Colegio de las Hermanas Caremlitas entre los años 1912 y 1973.

El Archivo Municipal, reúne entre sus fondos diferentes tipos documentales, no solo textuales, sino también fotografías, carteles, programas de fiestas, planos y documentos sonoros que en su conjunto, reflejan la historia de Crevillent desde el Siglo XVIII.

 

 

L'Arxiu Municipal de Crevillent “Clara Campoamor” rep una nova donació de fotografies i documents de la vida crevillentina en el segle XX

 

  • La donació va de bracet de Josefa María i María Dolores Alfonso Cárceles, en nom de la família Cárceles Magro

 

Crevillent (24/10/2023).- L'Arxiu Municipal “Clara Campoamor” de Crevillent ha rebut una donació, la número trenta d'enguany, formada per fotografies, postals, recordatoris de comunió i documents que il·lustren aspectes de la vida quotidiana crevillentina des dels primers anys del segle XX. La donació ha anat de bracet de Josefa María i María Dolores Alfonso Cárceles, en nom de la família Cárceles Magro.

Entre els diferents documents d'aquesta donació, es pot trobar una trentena de fotografies familiars des de 1923 a 1970, així com de dues de les festes més importants i antigues de la nostra localitat, com són la Setmana Santa i els Moros i Cristians, les quals ajuden a conéixer millor els aspectes etnogràfics de Crevillent. A més, en aquesta col·lecció de fotos, també es poden trobar recordatoris de xiquets i xiquetes realitzant la Primera Comunió en la Parròquia La nostra Senyora de Betlem, Sant Felip Neri o el Col·legi de les Germanes Caremlitas entre els anys 1912 i 1973.

L'Arxiu Municipal, reuneix entre els seus fons diferents tipus documentals, no sols textuals, sinó també fotografies, cartells, programes de festes, plans i documents sonors que en el seu conjunt, reflecteixen la història de Crevillent des del Segle XVIII.